La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 2 por Saúl Salas

               Existe La trinidad o un dios trino o TRIUNO?

Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

 

 

2 Juan1: 9-10

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ESE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!





1 Juan 2:22
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.


**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 

         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí. 

 

La doctrina correcta es de DOS PERSONAS y el anticristo es todo aquel es el que niega a DOS PERSONAS.

 

Dejo claro que El Espíritu Santo claro que existe, no es una energía o manifestación del Padre y del Hijo como muchos creen, lo que hay que saber es QUIEN es el Espíritu Santo para no creer que es un tercero.

 

 

Antes de iniciar con lo que dice la Biblia es importante dejar claro que el concepto de "trinidad" con tres "personas distintas" o "dios trino" es un concepto pagano que se utilizaba  con varios dioses y diosas en diferentes pueblos, luego al ser conquistados por el Imperio Romano quien aplico el mismo concepto cuando oficializó al cristianismo como religión del Imperio, con el propósito de afianzarse en el poder, pues controlando las masas paganas y cristianas con la nueva religión se mantenía el poder.

 

Trinidad concepto pagano haga click aquí

 

Qué es la Trinidad?

La Trinidad es un dogma central sobre la naturaleza de Dios incorporado por la iglesia Católica como el "Misterio de la trinidad",dogma central del cristianismo evangélico, cristianismo católico y del cristianismo ortodoxo.

Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica,sin bases bíblicas sino transmitida por la tradición.

 

 

Muchos cristianos son orgullosos de decir que son protestantes, o sea, que no son católicos. Pero de qué les sirve eso? No se dan cuenta que las doctrinas que les enseñan en sus iglesias son basadas en las mismas creencias católicas que tanto dicen rechazar. Les es más fácil, ir y escuchar un “sermón” que leer, escudriñar y analizar la biblia por si mismos.

 

Veamos en que basan a la famosa y misteriosa "trinidad":

 

 

Mateo 28: 18-19-20

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 



 

Algo muy interesante y lo importante de leer la letra pequeña, descubri  una nota al pie de página 1433 que trae la Biblia de Jerusalén, Biblia Católica de gran renombre y considerada una de las mejores del mundo:

 

 

 

 

 

"Es posible que esta formula se resienta, en su precision, del uso litúrgico establecido mas tarde en la comunidad primitiva. Es sabido quelos Hechos hablan de bautizar en el nombre de Jesús....... Sea lo que fuere de estas variaciones posibles, la realidad profunda sigue siendo la misma. El bautismo vincula con la persona de Jesús Salvador........."

 

 

 

Una fórmula "trinitaria" que se resiente en su precisión...establecida mas tarde en la comunidad primitiva...interesante que los mismos Catolicos que alteraron 1Juan 5:7 para forzar igual a tres personas acepten eso verdad?

 

 Pero lo mas lamentable es que esa información no la tenemos a mano los cristianos comunes, ya que las biblias que tenemos no traen eso comúnmente y si las traen no las leemos.

 


Veamos que interesante lo que dice la Biblia versión Kadosh:

 

 

 

 

 

Respecto a este versículo y revisando un poco de historia, uno puede darse cuenta que en referencias antiguas de Eusebio, cuando es proclamado Obispo de Cesarea hizo referencias a ese versículo únicamente hablando del nombre de Jesús y no como se utiliza en la actualidad. Dando mas veracidad a lo que la misma Biblia de Jesuralen dice  que eso fue establecido mas tarde en la comunidad primitiva.

 

 

Eusebio de Cesarea (c. 275 - 30 de mayo de 339, probablemente en Cesarea), también conocido como Eusebius Pamphili "Eusebio, amigo de Pánfilo". Fue obispo de Cesarea y se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque sus escritos están entre los primeros relatos de la historia del cristianismo primitivo. 

 

 

 


 

 

El Catecismo de la Ciudad del Vaticano admite que el texto fue modificado: (Traducido de la Pág. 164)

En Cristo - La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36 - 8: 16 - 10: 48 - 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre [persona] de Jesús". - una mejor traducción sería: "dentro del nombre [persona] de Jesús". Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.
 
 

También la Enciclopedia Católica:


Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365.

Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

 

Enciclopedia Católica Vol. 8

"Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'en el Nombre de Jesucristo' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".

 

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 :

"Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos".
Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

 

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366
,
"La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II."

 

 

 

Veamos otro ejemplo mas claro aun:

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan
 
 
 
 
Aquí me encontré dos cosas interesantes en las que la gente ni se fija:
 
 

Comentario en la versión  de Jerusalén: pie de pagina 1756:

El texto de los vv. 7, 8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente en los mss.mss. Manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss.mss. Manuscritos de la Vulgata, y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: «Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.»

 

 

 

La Vulgata es la versión en Latin que poseía y utilizaba la Iglesia Católica, o sea ese texto trinitario no esta en los documentos "originales" fue agregado tardíamente .

Wikipedia:

La Vulgata es una traducción de la Biblia al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón. Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición para el pueblo) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vulgata

 

 Comentario en la versión  NVI: Biblia Evangelica Nueva Version Internacional  edicion especial pagina 1168 dice respecto al mismo versiculo:

 

"Variación: " testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo, y estos tres son uno, Y hay tres que dan testimonio en la tierra: El Espiritueste pasaje se encentra en manuscritos posteriores a la Vulgata, pero NO ESTA EN ningún manuscrito griego."

 

 

 

 

 

 

 

Mas referencias en otras versiones haga click aquí.

 

Este pasaje bíblico utilizado para reforzar esta creencia en el "misterio católico de la trinidad y tristemente seguido por muchos cristianos fue algo agregado coincidentemente luego de la Traducción Vulgata Católica...

 

El versículo original  dice:

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio:el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
 
 
1-el Espíritu
 
2-el agua
 
3-la sangre

 

 


Puede existir alguna duda de que los dos unicos versiculos que hablan "claramente" de una supuesta "trinidad" han sido descaradamente manipulados y alterados?  No todas las biblias que leemos nos dejan saber esa información para mantenernos engañados..CUIDADO!!!

 

Romanos 1:21-22

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios

 

Ahora pongamos atención  a lo siguiente:

 

Mateo 28: 18-19-20

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santoenseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

Marcos 16: 14-20

Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.  Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

 

Lucas 24:45-47

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 

 

Aclaración:

Tanto en Mateo 28:19, como en Marcos 16:14-18 y Lucas 24:45-47, se ven las siguientes similitudes =

1.- Las 3 comisiones están en el capítulo final de cada libro.


2.- En las 3 está la orden de ir a todas las naciones.


3.- Las 3 hacen referencia al bautismo, recordemos que arrepentimiento y perdón de pecados es una referencia al bautismo, según hemos visto en Hechos 2:38.


4.- Las 3 comisiones mencionan un nombre.


Sin embargo la diferencia radica en que Mateo 28:19 menciona un bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y esta es la única mención en la Biblia.


Mientras que en Marcos 16:14-18 y Lucas 24:45-47 mencionan un bautismo en el nombre de Jesús, y esto está en armonía con lo que hicieron los apóstoles, y además son 2 testigos (lo justo y necesario para decidir todo asunto) a favor del bautismo en el nombre de Jesús, contra 1 sólo en el triple título.


Concluimos entonces que Mateo 28:19 según la versión Reina Valera 1960 no es verdadero y no está en los escritos originales.

 

Todas las traducciones de Mateo provienen del griego, mientras que Mateo escribió su evangelio en hebreo.

 

 

Ahora veamos con cuidado que dice la biblia en un contexto:

 

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 

 

Hechos 8:16

porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús

 

Hechos 10:48

Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

 

Hechos 19:5

Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 

 

Romanos 6:3-4

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

 

Veamos como no dice que somos bautizados en tres personas, sino solo en la persona de Cristo.

 

 

Colosenses 2:11-12

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

 

Veamos como no dice que somos bautizados en tres personas, sino solo con la persona de Cristo.

 

 

Hechos 22:16

Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

 

Veamos como no dice invocando SUS NOMBRES

 

 

1 Corintios 6:11

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

 

Galatas 3:26-27

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
 

 

 

 

Analice este versículo con mucho cuidado:

 

1 Corintios 1:13

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

 

Ni el Padre  ni la supuesta tercera persona fueron Crucificadas ni dieron la vida por nosotros.

 

 

Hechos 19:4

Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

 

El bautismo era creer en Jesús y se hacia en el nombre de EL, no era creer en tres personas y no hacerlo en nombre de tres personas.

.

 

Como podemos ver en el resto de la biblia NO se habla de bautizarse  en nombre de tres "personas" y el resto de la biblia es la que da el contexto a pesar que un versículo suene muy lindo.

 

 

Ademas podemos comprobar  que TODO solo se hace  "en el nombre de Jesús":

 

Efesios 5:20

dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 

 

1 Juan 2:6-12

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.......Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

 

Colosences 3:17

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

 

 

 

 

Veamos mas citas que dan el verdadero contexto biblico para ver si hay importancia de una "tercera persona" o si existe una trinidad:

 

 

Juan 8:14-18

Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Yo veo dos personas  ahí correcto?

 

Juan 17:3

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

A donde hay tres personas ahí?

 

 

Juan 10:30

Yo y el Padre somos uno.

A donde hay tres personas ahí o sera que se les olvido?

El no dijo: "Yo, el Padre y El Espiritu Santo somos uno"

 

 

Juan 16: 32

He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

 

Vean como no dijo: NO ESTOY SOLO, EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO ESTAN CONMIGO......... si realmente fueran tres en cooeternidad a Cristo no se le puede haber olvidado el supuesto tercero....ANALICELO

 

 

Mateo 11:27

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

 

Si fueran mas personas, Cristo debio haber dicho que tambien lo conocia una tercera persona correcto?  Pero dijo que solo lo conocia su Padre.

 

 

Lucas 10:16

El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió

 

Dijo Cristo ahi que deshechan a los que lo enviaron?? O dijo que solo uno lo envio??

 

Cuantas personas hay ahi?

El Enviado ( Jesus ) y El que lo envio (El Padre)..  Sera que a cristo se le olvido el tercer compañero??

 

 

 

1Corintios 8:6

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

 

A donde hay tres personas ahí?

El mismo Pablo se los esta diciendo también pero no lo quieren escuchar.

 

Jesús ni Pablo ocupaban misterios trinitarios o dogmas para decirnos como son las cosas.

 

Apocalipsis 12: 9-10

Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.  

Y gritan con fuerte voz: La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.

A donde alguien ve a tres personas distintas aquí??

 

 

Juan 5:23:

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 

Aquí solo hay una unidad de dos personas.

 

 

Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 

 

A donde hay tres personas distintas aqui? 

 


 

Apocalipsis 14:1:

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

En algo tan importante como el sello de Dios,yo solo veo dos personas aquí y ustedes?

 

 

 

Apoc 21: 22

No vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero son el templo de ella.

En esa unidad celestial solo veo dos personas verdad?

 

 

Juan 1:1-2

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

 

Solo veo a dos actores/personas. Aqui nunca dijo en el principio eramos tres o era el verbo, el Espiritu y Dios, ponga cuidado.

 

 

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

 

Yo veo dos personas  ahí correcto?

 

Juan 15:24.

Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

 

Sera que no aborrecen tambien al "tercero"?

 

 

Apoc 21: 221.

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

 

Sera que se les olvido el trono del  "tercero" del misterioso?

 



Las ultimas y mas claras::

Zac 6:13

Él (Cristo) edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.

 

Ambos significa DOS personas correcto?

 

Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

 

OJO:

Uno como , oh Padre, en mí, y yo en ti

 

A donde hay tres personas en esa unidad?? De la boca de Jesús se nos dice y no de un misterio ..CUIDADO!!!

 

 

La gente no escucha a Jesucristo a quien dice seguir y prefiere oír a creencias romano-católicas o evangélicas que siguen la misma escuela en muchas de sus doctrinas...CUIDADO!!!

 

 

CLARO QUE EXISTE EL ESPÍRITU SANTO CLARO QUE ES UNA PERSONA, PERO NO ES UNA PALOMA Y NO ES UN TERCERO.

 

 

 

 

 

 

LA PREGUNTA OBVIA SERIA ENTONCES  SI NO  ES UNA PALOMA O UN TERCERO, QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO?

 

 

2 Corintios 3:16-17

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

1 Timoteo 3:16 Version Dios Habla Hoy

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre triunfó en su condición de Espíritu y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.


 

 

Hebreos 10:29.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

 

El Hijo de Dios es ese Espíritu de Gracia  y no otro.

 

1 Corintios 15:45:

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán (Jesus), Espíritu vivificante. 

 

 

Jesus es ese Espíritu vivificante y no otro

 

Gálatas 4:6:

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre

 

Solo el HIJO Jesus le puede decir Padre a su Padre, a menos que un "tercero" sea hijo tambien para poder decirle Padre por lo tanto seria hermano de Cristo PERO NO ES ASI VERDAD?? La Biblia solo habla del Padre y del Hijo.

 

 

Romanos 8:9:
 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
 
 
El Espíritu es el de Cristo y no otra persona
 


1 Pedro 1:11:

escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

 

 

Ese Espíritu es el de Cristo y no otra persona

 

 

Hechos 16: 6-7 Biblia de Jerusalén

Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia. Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.

 

 

Hechos 16: 6-7 Biblia Latoniamericana

Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo no les dejó que fueran a predicar la Palabra en Asia. Estando cerca de Misia intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús

 

 

El Espíritu de Jesús es el llamado "Espíritu Santo"  y no un tercero u otra persona.

 

 

Apocalipsis 2:1-7

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: … El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: … El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

 

 

Apocalipsis 2:17-18

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

 

 

El Hijo de Dios el que estuvo muerto y vivió es el que habla y es llamado también "Espíritu"  Lea con cuidado.

 

 

 

Apocalipsis 2:17

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

 

Apocalipsis 21:9

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

 

 

Apocalipsis 21:6:

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 

 

 

Apocalipsis 7:17:

porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

 

El Cordero, El Marido, ese Alfa y Omega, Jesús, el Hijo de Dios y NO OTRO es  llamado Espíritu que esta con su esposa.

 

 

 

 

 

Si tiene dudas de las supuestas citas donde pareciera que hablaran de tres lea aquí:

 

http://saulsalas2.webs.com/2corintios1314.htm 

 

http://saulsalas2.webs.com/mateo2819.htm 

 

http://saulsalas2.webs.com/elversiculodesatanas.htm 

 

 

Aqui otros temas directamente relacionados:

 

Quien es El Espiritu Santo. (link)

y

Quien es El Otro Consolador. (link)

y

Jesus en el Antiguo Testamento (link)

 

La Trinidad Pagana (link)


 **Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia

    para que la gente lo vea en su propia biblia.

 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.
 
 
 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ