La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 2 por Saúl Salas

PRIMER VERSÍCULO CONFLICTIVO: idolos , Imagenes

 

Como primer ejemplo veremos el versículo en que se excusan únicamente los Católicos que leen un poquito, y vea que dije "únicamente los que leen" porque la gran mayoría ni lee ni sabe porque hacen las cosas  y siguen a la masa sin saber porqué, y también dije "los que leen poquito" porque solo leen lo que quieren ver y si leyeran mas se darían cuenta de muchas verdades y errores que cometen.

 

La excusa para hacer imágenes de Santos, Vírgenes, Cristos crucificados, Cristos bebes, Cristos niños, Corazones de Jesús, y hasta utilizando  pedazos de mortaja o podríamos decir pedazos de "santos" muertos, es este versículo: Números  21:8, pero veamos unos antes y unos después para entender

 

Número 21:6: Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

Número 21:7: Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

Número 21:8: Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

Número 21:9: Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

 

 

 

Basados en esto leyendo solo textual y no en un contexto sin entender el significado o símbolo real aquí, dicen: ..ves Dios me autorizó a hacer imágenes!...

 

 

Les pregunto: Y que paso con las mas de 150 veces que Dios dijo: NO hagáis, NO os posteris, NO os inclinéis, NO pongan incienso ( ahora candelas)....NO adoréis.

 

Levítico 19:4: No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 26:1: No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.


Levítico 26:30: Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Deuteronomio 4:15-16. Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deuteronomio 4:25: Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis ESCULTURA o IMAGEN de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;

Deuteronomio 29:17: y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo. 

1 Corintios 12:2: Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 

1 Juan 5:21: Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. 

 

Ahora claramente Dios ordeno hacer la serpiente de Bronce así como ordeno en su momento al mismo Moisés hacer dos "Querubines de Bronce" cuando estaban confeccionando el "arca del pacto" que llevaría las tablas de piedra de los 10 mandamientos.

Éxodo 25:18:

Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

 
 

Veamos aquí que el problema no es realmente el idolo la imagen , es que lamentablemente los hombres que tienen ese sentimiento pagano,  adoran, se postran, le ponen incienso , le ponen candelas, adoran, le rezan, le piden a ese ídolo en lugar de pedir a Dios.

 

Ahora pregunto algo:

Dios dijo:...  hazte una serpiente de bronce o hazte un querubín de bronce  y ponles incienso, ponle candelas , rezales, pideles, ellos son poderosos, ellos son intermediarios.....dijo eso?

 

O solo dijo: hazlos..! con otro significado que no estan entendiendo en un contexto de la biblia, aquí no hay que confundir para querer excusarse  como PAGANO.

 

Un amigo Católico me dio otra excusa: "mira, por cierto yo conozco bien del tema que hablas, lo que sucede... te voy a explicar: Lo que la iglesia hizo fue una "movida estratégica" necesitaban vender la religión lo mas parecida a las creencias paganas si no, no lo hubieran logrado, y por eso es que se pusieron ídolos"  "...seguir tradiciones no te hace mal..."   "...mae las imágenes de los santos que mal te pueden hacer..."

Pues amigo mio te digo: Que mala "movida estratégica" que convirtió a mucha gente en PAGANA algo mal visto y desagradable para Dios. Las imágenes de los Santos y Vírgenes me hacen rezarles , me hacen adorarlos, me hacen vestirlos, me hacen pedirles favores, pedirles milagros y me hacen desobedecer a Dios y ponen a un pedazo de madera o metal sin importancia como dices vos me hacen ponerlo en medio de Dios y elevar a un ser humano muerto (por mas bueno que haya sido) como algo divino celestial con poder y eso no es aprobado por Dios, bueno por el Dios que inspiro la Biblia no se si hay otro.

http://saulsalas.webs.com/otrasabominaciones.htm 

http://saulsalas.webs.com/diosamadre.htm 

 

Veamos que paso con esa famosa serpiente de bronce que hizo Moisés por ordenes de Dios.

 2 Reyes 18:4:

El quitó los lugares altos (ALTARES), y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. 

Asera: "diosa"  "madre de los dioses" , osea símbolos de la "madre de dios"

 

Veamos como la gente lee solo lo que quiere leer o no lee mas para que su excusa de pagano no se venga el suelo.


Jesucristo dejó claro el significado profético de ese incidente que ocurrió en el desierto relacionado con la serpiente de bronce cuando dijo a Nicodemo:

Juan 3:13-15

Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. 

 

Esa serpiente era un simbolismo de Cristo no un permiso para hacer imágenes, estatuas para rezarles pedirles y ojo imágenes de Cristo tampoco.

 

 

Tal como Moisés colocó la serpiente de bronce sobre un poste en el desierto, el Hijo de Dios fue fijado en un madero, dando ante muchos la apariencia de ser un malhechor y un pecador despreciable como una serpiente, alguien maldito. (Dt 21:22, 23; Gál 3:13; 1Pe 2:24.)

 

En el desierto, cualquier persona a la que hubiera mordido una de las serpientes venenosas que Jehová envió a los israelitas tenía que mirar a la serpiente de bronce con fe. De manera similar, para obtener la vida eterna mediante Jesucristo, es necesario ejercer fe en EL.

 

 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.