La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 2 por Saúl Salas

María la madre de Jesucristo

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 

         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.

 

Antes que nada quiero dejar claro que creo y estoy seguro que Maria fue una gran mujer  como decimos a lo tico fue un mujerón, tuvo los cualidades suficientes para que Dios la escogiera de entre muchas y fue bendita entre ellas, fue una mujer digna de seguir como ejemplo  de obediencia creo su cualidad mas importante.

 

María, hija de Ana, esposa de José, madre de Jesús era una mujer judía de la cual se menciono en la profecía:

 

Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá nombre Emanuel.

Veamos como desde esa primera mension bíblica no se habla de ningún  carácter especial o alguna otra característica fuera de lo normal de esta mujer.

Luego el ángel le llamo “muy favorecida” Lucas 1:28. La frase “muy favorecida” significa esencialmente “mucha gracia”. María recibió la dadiva, la gracia de Dios. La gracia es “un favor inmerecido”, significando que es algo que recibimos a pesar del hecho de que no lo merezcamos.

María necesitaba de la gracia de Dios, al igual que el resto de nosotros. María misma comprendió este hecho, al declarar en

Lucas 1:47

Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

María reconoció que ella necesitaba ser salvada, que ella necesitaba a Dios como su Salvador.

La Biblia nunca dice que María fuera una mujer sobrehumana, a quien Dios eligió utilizar de una manera extraordinaria.

Sí, María era una mujer justa y favorecida (con gracia) por Dios Lucas 1:27-28. Al mismo tiempo María también fue un ser humano pecador, como todos los demás, que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos nosotros:

 

Eclesiastés 7:20

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

 

Romanos 3:22-24

Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 

 

1 Juan 1:8

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 



No hay n solo lugar en la biblia para decir que el nacimiento de María fue otra cosa que un nacimiento humanamente normal, María no tuvo una “inmaculada concepción”.

María era una virgen cuando dio a luz a Jesús (Lucas 1:34-38), pero la idea de una virginidad perpetua de María es anti-bíblica.

 

Hablando de José su esposo, la biblia dice:

 

Mateo 1:25

Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.

 

Recordemos que la palabra "conocer-conoció" se utiliza en la biblia para describir la unión en el acto marital.

 

 

 

Genesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

 

Genesis 4:25

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

 

Genesis 19:5-8

Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,  y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.  He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

 

Jueces 19;22-25

Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame. Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba.

 

 

Lucas 2:4

Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

 

Mateo 1: 19-25

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

 


 

Y la  palabra “hasta” quiere decir que José y María tuvieron una unión sexual después del nacimiento de Jesús, nada que este fuera de lo normal o  mal visto por alguien o por Dios. El mismo Dios bendijo y favoreció a María dándole varios hijos, lo cual en esa cultura era una clara indicación de la bendición de Dios hacia una mujer.

José y María como cualquier matrimonio normal de la epoca continuaron su vida, tuvieron varios hijos juntos después de que Jesús nació. Jesús tuvo cuatro medios-hermanos; Jacobo, José, Simón, y Judas (Mateo 13:55). Jesús también tuvo medias-hermanas, pero no se mencionan sus nombres o el número de ellas (Mateo 13:55-56). 

Hay mucha gente que especula y se imagina cosas que no están en la biblia como el decir que no eran hermanos, si que eran primos o que eran hijos de José, todas esas excusas rebuscadas son para tratar de defender algo que no esta en la biblia y poder seguir con la tradición pagana, recordemos que la palabra de Dios es muy clara en decir:

 

Romanos 15:4

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 

 

Eso quiere decir que si Dios ocupa enseñarnos algo esta en su palabra y si algo no es importante simplemente no esta en la Biblia.



Un católico practicante defiende la cuestión de la supuesta siempre virginidad de Maria de este modo:

“Como un rayo de luz atraviesa sin romper ni manchar un cristal, así nació el Niño-Dios de la Virgen María conservando su virginidad". ¿No me diréis que no es bonito? Y añade: “virgen ANTES del parto, virgen DURANTE el parto y virgen DESPUÉS del parto”.

No se puede ser más dogmático, ¿verdad?.

Juan Masiá es un cura jesuita que se atreve a negar la virginidad de la Virgen María:

“...la creencia de que la madre de nuestro señor fue virgen durante el parto implica negar que Jesucristo fue verdadero hombre”, ha dicho.

http://antropologiajmasia.wordpress.com/

En una ocasión en que Jesús estaba hablando, una mujer de entre la multitud exclamó:

 

Lucas 11:27

Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste

 

Nunca hubo una mejor oportunidad para que Jesús declarara que María era en realidad digna de alabanza y adoración.

 

¿Pero cuál fue la respuesta de Jesús?

 

Lucas 11:28.

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

 

Para Jesús, la obediencia a la Palabra de Dios era MAS IMPORTANTE que alabar o glorificar a Maria.

 

En ninguna parte de la Escritura Jesús, o alguien más, dirige alguna alabanza, gloria o adoración a María. Elizabet, la pariente de María, alabó a María en Lucas 1:42-44, pero su alabanza estaba basada en el hecho de que María daría a luz a Jesús. No estaba basada en ninguna gloria inherente en María.

 

En otra ocasión nuevamente llegaron a donde Jesús y le dijeron:

 

Mateo 12: 46-50

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

 

Otra oportunidad para que Jesús de boca de EL diera un lugar especial a María.

 

Pero nuevamente cual fue su respuesta, todo lo contrario:

 

Mateo 12: 46-50

¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

 

 

 

Veamos como por segunda vez Jesús deja claro que la obediencia a la Palabra de Dios es MAS IMPORTANTE que la mujer quien lo vio nacer, mujer digna de respeto pero no de alabanza.

 

 

Si nuestro propio Salvador no dio el lugar que quieren darle un grupo de gente a esta mujer, para poder seguir con doctrinas y creencias paganas, confundiendo a gente deseosa de agradar y amar a Dios, porque nosotros debemos desobedecer a Dios adorando, postrándonos y pidiéndole a alguien que no sea EL?

 


María, cuando Jesús murió estaba al lado de la cruz, Juan 19:25. María estuvo con los apóstoles en el día de Pentecostés Hechos 1:14. Sin embargo, María nunca vuelve a ser mencionada después del capítulo uno del libro de los Hechos.

 

En ningún momento los apóstoles le concedieron a María un papel prominente.

 


María debe ser respetada como la madre terrenal de Jesús, pero no es digna de adoración.

 

En ninguna parte indica la Biblia que María puede escuchar nuestras oraciones, o que puede ser mediadora para nosotros ante Dios. Jesús es nuestro Único abogado y mediador en el cielo (1 Timoteo 2:5) , aquí nuevamente los que usan excusas rebuscadas alegan que ese texto esta mal traducido pero extrañamente nadie se ha atrevido a ponerlo como supuestamente es…. Extraño verdad??

 

Si se le hubiera ofrecido alabanza, adoración, u oraciones o que alguien se le postrare, María hubiera dicho lo mismo que un ángel dijo:


Apocalipsis 19:10

…me postré a sus pies (del ángel) para adorarle Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy CONSIERVO tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios.

 

Veamos como ella misma se reconoce también como una SIERVA del señor:

 

Lucas 1:38:

Entonces María dijo: He aquí la SIERVA del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

 

Veamos como de boca de la misma María nos dice hágase en mi conforme  a la palabra de Dios, o sea debemos hacer lo que dice la palabra de Dios y si algo no esta en su palabra no debemos hacerlo. Y la palabra de Dios dice que lo adoremos a El no a un siervo o sierva.

 

María misma establece el ejemplo para nosotros, dirigiendo su alabanza, adoración y glorificación solamente a Dios,

Lucas 1:46-49.

“Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre”

 

María debe ser respetada como una mujer bienaventurada por ser la madre terrenal de Jesús, pero no es digna de adoración.

 

La creencia: de la inmaculada concepción de María, su eterna virginidad, al igual que su asunción a los cielos y su puesto de "reina" y poder en los cielos, son dogmas de fe católica, CREENCIAS SACADAS DEL PAGANISMO, COMPARE LOS MISMOS CON LO QUE SE DICE SOBRE LAS DIOSAS PAGANAS EN: BABILONIA, EGIPTO, GRECIA, LA INDIA, ETC.

Compare con fechas de festividades, imágenes de una mujer con un niño.

Jesús creció, y se hizo el hombre que murio por nosotros ese niño ya no existe en ningún lado.

El nacimiento del niño de esas diosas ”de casualidad es el 25 de Dic.” Esas diosas eran adoradas en cuevas y de casualidad muchas de las imágenes de las vírgenes se veneran y aparecen hoy en cuevas.

 

Veamos como nos han metido esas creencias paganas romanas solo que con otro nombre.

 

                                                                         
                                 
 
 
 
 
 
           
 
 

Un dogma es una creencia que declara como cierta esta iglesia, aunque no esté documentada en la Biblia, y se hace según la tradición.

Recordemos que esta Iglesia proviene del Imperio Romano que tenia tradiciones paganas, tenia diosas madre, tenia dioses en trinidad y creían en los muertos como muchas creencias que se tienen en la actualidad.

 

Que dice la biblia de seguir tradiciones no bíblicas:

 

Marcos 7:9

Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

 
Marcos 7:13
 
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.


Antes de que el emperador Constantino juntara las celebraciones, paganas, cristianas y judías en una sola religión, la católica, para fortalecer su poder. Lea la historia, Constantino hasta su muerte fue pagano, se bautizó , seguro “por si acaso” antes de morir.

La Escritura dice que roguemos unos por otros para que el amor y no el egoísmo se muestre, cuando pido por otro me olvido de mí, del yo, primero yo y después yo, debemos demostrar el amor al prójimo. Eso no quiere decir que podemos pedir por los muertos ya que la salvación es un asunto personal o que un muerto, que espera el día de la resurrección, este orando.

En esta iglesia se reza por los que están en el supuesto purgatorio y ese es otro dogma que ellos mismos tienen en estudio. Ya quitaron el dogma sobre el limbo y en base a ese supuesto limbo no cumplían con el mandato de Dios y bautizan a los miembros siendo niños algo que no es bíblico.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/cierra/puertas/limbo/elpporsoc20061007elpepisoc_12/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/cierra/limbo/abre/paraiso/salvar/ninos/muertos/bautizados/elpepusoc/20070421elpepisoc_6/Tes

 

 

Hay que tener cuidado con esas enseñanzas pues fueron echadas a  rodar en la creación de esta iglesia, que fue un rejunte/revoltijo de creencias buenas y malas.

 

 

 

A esa mujer como la llamó el mismo Cristo (a María) ni siquiera se cuenta que se le apareció después de resucitado para consolarla. 

 

De Enoc se cuenta que fue traspuesto y de Elías que fue arrebatado al cielo:

 

Genesis 5:24 Biblia de Jerusalem Catolica
 
Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.
 

Genesis 5:24 Biblia de las Americas

Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.



Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y no se le halló, porque le trasladó Dios. Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio de haber agradado a Dios.

 

 

2 Reyes 2:11

Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

 
 
De la supuesta asunción de María que como dicen fue un hecho mucho mayor que esos no se cuenta NADA.
 

Romanos 15:4

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 

 

Eso quiere decir que si Dios ocupa enseñarnos algo esta en su palabra y si algo no es importante simplemente no esta en la Biblia.

 
 
 

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres (dogmas, ojo), conforme a los elementos del mundo y NO SEGÚN DIOS.

 

 

En las cartas a las iglesias en el Apocalipsis, el Señor deja claro que las celebraciones, veneraciones y creencias en diosas paganas son abominación a sus ojos pues aborrece a los nicolaítas, los adoradores del dios sol, quien puede ser femenino o masculino, negro o blanco y se presenta en diversas formas y nombres según la cultura.

 

 

                     San Nicolás, antigua divinidad pagana, que es el mismo sol invictus.                                        Retrato de la Virgen María.

                                                                                

 

Isaías 28:9-13

¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? 
Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

 

Salmo 118:8

Mejor es confiar en Jehová. Que confiar en el hombre.

 

Deuteronomio 27:15

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

 

Deuteronomio 5:8

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

 

 

 

 

Hechos: 17:29

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

 

 

1 Timoteo 2:3

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

 

Oseas  4:12

Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

 

 

 


 

Ezequiel 16:17

Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas; Tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste y mi aceite y mi incienso pusiste ante ellas.

 

 

Si ocupa algo: Paz, tranquilidad, ayuda, un favor quiere dar gracias o simplemente necesita expresar su amor  ADORE A DIOS Y A JESÚS que dio su vida por usted y tenga una relacion DIRECTA con EL .

 


 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.
 
 **Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.