La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 2 por Saúl Salas

La virgen, idolatría, milagros, apariciones.

Juan 3:20-21

Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios.

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 

         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.

 
 

Antes que nada quiero dejar claro que creo y estoy seguro que Maria fue una gran mujer  como decimos a lo tico fue un mujerón, tuvo las cualidades suficientes para que Dios la escogiera de entre muchas y fue bendita entre ellas, fue una mujer digna de seguir como ejemplo  de obediencia creo su cualidad mas importante. Lo mismo pasa con algunos grandes personajes como por ejemplo Don Bosco o  Francisco de Asis, ambos hombres que son un ejemplo a seguir. 

 

 

En la biblia en la palabra de Dios estan claramente establecidas sus reglas, estatutos, mandamientos, lamentablemente hay personas que siguen mandamientos de hombres muy similares pero no los de Dios enseñados en otros libros y escritos fuera de la Biblia.

 

Veamos este el Primer mandamiento de Dios:

 

Deuteronomio 5:7

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

.

La gente cree que como no cree o no le reza a Buda, a Mahoma, Zeus, a un Becerro  o a un dios Cósmico esta cumpliendo con esto y no tiene otros dioses. Pero analicemos con cuidado que significa tener otros dioses.

 

 

 

Marcos 14:62:

Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

 

Veamos como Dios ES EL PODER  es quien tiene el poder como dueño y creador de TODO.

 

En el momento que creemos que una persona por mas buena que sea o haya sido tiene PODER de algun tipo para  por ejemplo concedernos un carro nuevo, traernos dinero, curar a un hijo o traernos un mejor trabajo estamos cayendo en el gran error de tener otro poder frente a nosotros o sea otro dios. Ni que hablar de creer que un aceite o un perfume nos va a traer una mejor pareja.

 

Repito en esos momentos esa creencia nos hace tener otros dioses creyendo que son poderosos.

 

Ahora vemos el Segundo Mandamiento de Dios:

 

Deuteronomio 5:8-9
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

 

Veamos que aquí se nos explica que no podemos hacer imagenes ni siquiera de lo que esta o supuestamente esta en el cielo.

Menos aun inclinarse, postrarse o rendirles culto creyendo que son poderosas (incumpliendo el primer mandamiento también) sea quien sea, veamos tambien que dice NI LAS SERVIRAS , o sea no dedicarles tiempo y atenderlas como si fueran personas, llamese vestirlas, hablarles, ponerles flores, ponerles candelas etc etc.

 

 

Deuteronomio13:1-4

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses(idolos) ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

 

Veamos como aqui no dice andareis en pos de don Bosco o de la Virgen ...NO, VERDAD?? NO DICE ESO??

 

Aqui dice que lo escuchares a EL no a la virgen o a San Martín de Porras , Que le sirvan a El no a la virgen de Fatima, que le sigan a  El no a la Virgen de los Ángeles.

 

 

Mateo 22:29

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

 

Tito1:14

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

 

1 Timoteo 2:5-6

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio asi mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.


A donde hay un mandato de Dios diciendo que Maria intercede por nosotros??  O es una enseñanza de hombres? CUIDADO!!!

 

En ninguna parte de la Escritura Sagrada dice que la virgen María puede salvar al mundo, ella no dio  su vida a cambio de la del mundo. El que ruega a Jehová por nosotros es el Espíritu Santo. Rom 8:26-27

 

María fue una santa mujer por algo fue escogida para criar a Jesús hecho carne y a quien generaciones la llamarán bendita (como ha sucedido) pero eso NO la hace madre de Dios.

 

Mateo 12: 46-50
 
Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

 

LUCAS 11:27-28
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
 
 
El mismo Jesús explico el lugar de Maria dando mas importancia a la palabra de Dios y al que la guarde. 

 

 

Ella nació en una de las generaciones del hombre y mujer que Él creó. 

 

Al cuerpo que Dios le preparó a Su hijo si le dio vida, a la parte humana, pero no a Dios como tal Hbr.10:5.

 

Al igual que todos los que han muerto ella está esperando la resurrección de los justos, santos todos (pues sin santidad nadie verá a Dios)  Hebreos 12:14

 

Cuando rezan el rosario son sólo repeticiones, lea lo que Jesús dijo:

 

Mateo  6:7 

 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

 

Rosarios hindúes y budistas, de ahí su origen.

 

 

 

Por su mismo afan pagano e idolatra le rezan a un "corazon de Jesus y le rezan hasta al divino niño, Jesús creció, ese niño no existe, Él se hizo hombre.

 

 

 

 

 

Podría uno rezarle entonces a los Pies de Jesús? o a Jesús adolecente?

 

 
NO VERDAD ASI NO SON LAS COSAS

 

María fue una mujer/esposa como cualquiera después de tener a Jesús, una esposa como cualquier otra, en el sentido de que fue pareja de su marido Jose.

 

Mateo 1:24-25
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
 

 

Veamos lo que significa conoció en la Biblia:

 

Gen. 4: 1 

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

 
 
Gen 19:5
Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 


Jueces 19:22-24. 
Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.
Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad.
He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.
Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba.


Si el que Jesús dijera que Él era el Hijo de Dios fue considerado una blasfemia, el decir que un mortal (por santo que sea) es la madre de Dios es más que una blasfemia.CUIDADO!!! Mateo 26:63-65.

 

Es ponerla al mismo nivel, los católicos se atreven a llamarla coredentora.

 

Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

 

 

María respondió yo soy la sierva del Señor( Lucas1:38), vea Juan 13:16 El siervo no es mayor que Su Señor ni el enviado mayor que el que lo envió.

 

Dicen también que es la "reina del cielo" y es porque vino a sustituir a la diosa pagana, considerada la "reina del cielo". Los paganos le pedían a ella le oraban a ella y aun asi les iba bien....CUIDADO!!

 

 

Vea que cosa más horrible. Y con el sol detrás porque era la madre del dios sol. Por eso se tienen imágenes de la virgen con el hijo. Nadie sabe cómo era la virgen.

 


 

Jeremías 44:18-30 

Y del resto de los de Judá que entraron en la tierra de Egipto para habitar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo para volver a la tierra de Judá, por volver a la cual suspiran ellos para habitar allí; porque no volverán sino algunos fugitivos.
Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:
La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;
sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo:
¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?
Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.
Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.
Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto.
Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.
Por tanto, oíd palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive Jehová el Señor.
He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo.

 

 http://saulsalas.webs.com/diosamadre.htm


Ex. 20:4-6  

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni debajo del agua.

“No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque el Señor tu Dios soy Yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, a los que me aborrecen.

 

Miqueas 5: 13

Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.

 

 

Apoc. 13:13

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

 

2 Corintios 11:14

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

 

No todo lo que brilla y se ve lindo  por bendición de Dios.CUIDADO!!!

 

Marcos 13:5:

Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;

 

Si Jesús no supiera que nos íbamos a impresionar con muchas cosas con apariencia de piedad, bendición, grandeza, milagros, luz celestial y una supuesta verdad no nos lo hubiera advertido. CUIDADO!!!

 

 

 


 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.

 

 **Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.

 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.