La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 2 por Saúl Salas

La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies.

Apocalipsis 12:1-3

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

 
Apocalipsis 12:9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

 

 

 Qué simboliza una mujer en la Escritura ?


Recordemos que en la biblia proféticamente cuando se habla de una mujer se habla  de una Iglesia, también se compara con una ciudad.

 

Efesios 5:22-25

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 

Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

 

 

Apocalipsis 21:2:

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

 

 

Oseas 2:19-23
Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.
En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.
Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.

 

Juan 3:28-29
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
El que tiene la esposa , es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

 

 

Apocalipsis 21:9

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la ESPOSA DEL CORDERO.

 

Apocalipsis 19:7

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 

 

2 Corintios 11: 2-3

Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

 

 

Isaías 54:5

Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

 

Una mujer vestida de Cristo el Sol de Justicia y la luz del Mundo

 

Malaquías 4:2:

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 

 

Juan 8:12

Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

 

 

Que significa estar parada sobre la LUNA?

 

Génesis 1:14:

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones (moebs), para días y años, 

 

Salmos 104:19:

Hizo la Luna para los tiempos(moebs);

 

Salmos 89:37:

Como la Luna será firme para siempre,  Y como un testigo fiel en el cielo. Selah

 

 

1 Tesalonicenses 5:1-4

Pero acerca de los tiempos(moebs) y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

 

 

 

El estar parada bajo sobre la Luna simboliza estar en conocimiento de los tiempos de Dios conocer sus fiestas conocer sus fechas , ese conocimiento sera parte del pueblo de Dios.El pueblo de Dios que esta velando y esperando por su venida en el tiempo correcto.

 

Para el pueblo de Dios no sera sorpresa el dia de su regreso ya que conoce los tiempos y esta guardando y velando. Para los demas que no entienden esta profecía los tomara por sorpresa como ladron en la noche.

 

Apocalipsis 3:3

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

 

 

Ahora analicemos esto con mucho cuidado

 

“Pues si no velas...” =

1- Vendré sobre ti como ladrón

2- No sabrás la hora que vendré sobre ti.

 

 

Pongamoslo en positivo:  "Pero si velas..." =

1- No vendré sobre ti como ladrón

2- Sabrás la hora que vendré sobre ti

 

 

Apocalipsis 16:15

He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

 

 

Vea aqui el tema : El dia y la hora nadie lo sabe.

 

 

 

Satanas hace guerra contra el resto de la descendencia de la mujer:

Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

 

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 


Apocalipsis 14:12

Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

 

2 Reyes 19:31:

Porque saldrá de Jerusalén REMANENTE, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. 

 

Veamos que Satanas hizo guerra contra el Resto de la descendencia, No hizo guerra ni contra la descendencia ni contra la mujer.

 



Hay un RESTO, un Remanente del Pueblo de Dios ( el pueblo de Israel) que guarda los 10 Mandamientos de Dios que estan en la biblia y que conocen los tiempos de Dios sus fiestas establecidas que van a ser perseguidos por Satanas. La mujer simboliza al Pueblo Israelita el pueblo original y ese resto el el pueblo que queda en nuestros dias.

 

         

 

 

 

Y hay otra Mujer/Iglesia/Pueblo que se ha prostituido* y esa Ramera tiene hijas mujeres/iglesias  que dicen que conocen a Dios pero es un pueblo mentiroso que sigue la ley de Mentira una ley de hombres, en la actualidad hay unos que tienen 8 de los mandamientos de Dios que dicen que lo conocen y hay otros que tienen 9  y dicen que lo conocen también. 

 

 

 

Madre e hijas tienen creencias en comun, unas creen que el Dia del Señor es el Domingo, otras que el alma es inmortal . otras creen en el infierno, unas celebran la "semana santa", muchas La navidad, y el parecido mas grande entre madre e Hijas es creer en la TRINIDAD y la defienden a muerte.

 

 

 

 Tema relacionado haga click: EL Resto- El Remanente- Los 144.000

 

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.