La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 2 por Saúl Salas

EL reposo de Dios

Existió un Reposo de Dios?

Cambio ese Reposo? Como cambio?

Hay un Nuevo Reposo?

El Nuevo Reposo cambio la ley de Dios toda o una parte?

 

Aquí se dio la creación, no habia aun Judios, Israelitas o Ley

Génesis 2:2: Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Génesis 2:2: Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó , porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
 
 
Aquí se dio el Pacto de Dios, no habia aun Judios, Israelitas o "Ley" 
 
 
Génesis 26:4: . Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
 
Génesis 26:5:por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
 
 
Éxodo 5:4: Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas. 

Éxodo 5:4: Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas.
 

 

Éxodo 12:16: El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

 

Éxodo 13:6: Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová. 

 

Éxodo 16:23: Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
 

Aqui no habia llegado la ley

Éxodo 16:25: Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.

Éxodo 16:26: Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará. 

 

Éxodo 16:29: Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

Éxodo 16:30: Así el pueblo reposó el séptimo día.

 

 

A partir de aquí entran los 10 mandamientos o la LEY

 
Éxodo 20:8: Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Éxodo 20:11: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
 

Éxodo 31:14: Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.


Éxodo 31:15: Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Éxodo 31:16: Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Éxodo 35:2: Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

Éxodo 35:3: No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.


Levítico 16:31: Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.

 

Levítico 24:8: Cada día de reposo lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová, en nombre de los hijos de Israel, como pacto perpetuo. 

 

Isaías 56:6: Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

 

Isaías 58:13: Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

 

Aquí murio Jesus

 

 

Hechos 13:14: Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron.

Hechos 13:42: Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.

Hechos 13:44: El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

Hechos 15:21: Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.


Hechos 16:13: Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.

Hebreos 4:4: Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

 

Aqui estamos en  el Paraíso

 

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Isaías 66:23. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.