La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 2 por Saúl Salas

El verdadero don de lenguas

Juan 3:20-21

Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios.

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 

         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí. 


El don de lenguas es dado por el Espíritu Santo a algunos en la iglesia con una meta muy clara, no es adivinación personal y es una lengua comprensible que existe y que ese oyente u oyentes necesitan para comprender claramente un mensaje. Es para crecimiento de la iglesia.

Hay gente deseosa de amar y agradar a Dios que lastimosamente piensa en "milagros" o en un “ mensaje divino” cuando su pastor empieza a decir en medio de la predica: " capris thla blo di cupen dri"  “manus tue dbrasca pra brasca pra" y nadie entendió el "mensaje" ni tampoco esos sonidos llevaron un mensaje real a nadie,  sólo sorprenden a la gente de como el pastor hace ruidos raros y es que esta "hablando en lenguas" por "estar lleno del Espíritu Santo"...otros abusan de su conocimiento en alguna lengua como hebreo o griego para maravillar a la gente y dicen algunas cosas que nadie entiende ni nadie ocupa.  Cuidado!!!!

 

 

 

Analicemos con cuidado que dice la biblia:

Hechos 2:1-15

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 
Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 
Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto(un tipo de vino).
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 
Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 

 

Veamos aquí como claramente el don de lenguas se dio para que la gente que estaba ahí que hablaba varios idiomas entendiera las maravillas de Dios. El don de lenguas no se dio delante de gente que solo hablaba el mismo idioma/lengua, o sea se dio para llevar un mensaje entendible llevando su evangelio en su propio idioma/lengua a los presentes.

O sea una persona que era de Galilea que hablaba Arameo pudo hablar en Árabe, Egipcio, Griego, Kurdo, Eteocretence, etc, etc. Nuevamente aclaro, el don de lenguas se dio para llevar un mensaje a gente que ocupaba oír  en su propio idioma para entender.

Hoy en día hay algunos que lastimosamente utilizan esta cita para respaldar el que supuestamente hacen ruidos  diciendo que hablan en lenguas pero nadie ocupa un "idioma" que no se entiende.

Esto sorprende a la gente pensando que el Espíritu Santo los hace hablar supuestamente en lenguas y que eso es una bendición...CUIDADO!!

 

Hoy en dia seria el equivalente a que un pastor hable Portugués, Italiano, Ingles o Chino si hubiera gente que hable esos idiomas y ocupe que se le de un mensaje.

Pero eso es realmente así?

O la realidad es que hacen ruidos extraños que nadie entiende y nadie ocupa en ese momento?

 

Otra cosa es que se habla en una lengua extraña para predecir cosas  o sobre asuntos personales, que no son para edificación de la iglesia.

Ese sería un espíritu de adivinación, Deut. 18:10-12 condenado por Dios ya que se da por posesiones demoníacas y con el fin de engañar a los creyentes que no están maduros en el evangelio y crear confusión entre los que desean hacer la voluntad de Dios. No todo el que ha recibido el bautismo del Espíritu tiene que hablar en lenguas como entre los pentecostales se dice, ya que ha unos se les ha dado un don y a otros otro.

 

Mateo 22: 29

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

 

 

Hay otros que lastimosamente interpretan el que se utilizara la frase "no están ebrios" que se refería a que alguna gente los oía hablar sin entenderlos y pensaban que estaban borrachos no por que estuvieran mareados, hablando lento, cayéndose, revolcándose en el suelo o riéndose histéricamente como un ebrio.

Piense bien y analice el contexto.

 

Ustedes se pueden imaginar a los apostoles llevando el mensaje de las  Maravillas de Dios, tirados en el suelo sacudiendose, riendose sin control o estando como muertos? NO VERDAD....

 

En algunas iglesias de la actualidad se excusan en esta cita para actuar como si estuvieran ebrios hablando lento, medio mareados, se tiran al suelo se ríen sin control para decir que tienen el Espíritu Santo…Cuidado!!!!

  

Lea esto con cuidado pues puede ser confuso como lo son los escritos de Pablo:

 

1 Cor. 14: 1-40

14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. (hablar en nombre de Dios dando su mensaje)
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. (lea el 14:28)
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 
14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación
Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 
Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 
Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 
Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 

14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 
Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 
Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. 
Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 
Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 

14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 
Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho
Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 
Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 
pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. 

14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 
En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 
Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 
Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 
14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. 
¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 
Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 
14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 
Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 
14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 
Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 
Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 
pues Dios no es Dios de confusión,
sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? 
Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 
Mas el que ignora, ignore. 
Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; 
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.


En Resumen:

Hágase para edificación de la Iglesia

Que la gente entienda que se está diciendo sino mejor callese o hágalo sólo para usted.

Dios no es de Confusión.

Que la gente de fuera no piense que están loco.

Y hacerlo decentemente y con orden***ojo con este.

 

Las lenguas que se hablan son las humanas, cuando según el Espíritu, es necesario que se utilice para que alguien comprenda el mensaje del evangelio, ya sea que se hable esa lengua o ya sea que se comprenda como si escuchara la lengua nativa.

 

Ahora pregunto:

 

Estar gritando, reírse como loco, revolcarse en el suelo, ser derribado como muerto, correr por todo lado, estar fuera de si, eso no demuestra confusión? Algo no decente y fuera de orden??

 

 

 

El que un Pastor haga ruidos raros gritando UUUUUAAAAAAA  para  "enviarle el Espiritu Santo" y que la gente se caiga al suelo como muertos o revolcandose es algo decente y en orden?

 

Cree usted correcto que un hombre le de ordenes al Espíritu Santo para hacer lo que el como hombre quiere?

 

Cuidado!!!

 

LEA MAS BIEN QUE DICE LA BIBLIA SOBRE QUIEN HACE TODO ESO:

 

 

Marcos 9:25-26
Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.

 

 

Lucas 9:42
Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.

 

Juan 10:20

Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

 

Lucas 4:41

También salían demonios de muchos, gritando y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

 

1 Reyes 18:26

Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho

 

Las manifestaciones de espíritus de demonios NO solo se dan en sesiones espiritistas o de adoración a Satanás.

Satanás en donde mejor engaña es dentro de las Iglesias para engañar  a la gente y que se pierda.  Lo peor es que usa la misma biblia. CUIDADO!!!.

 

Estar gritando, reírse como loco, sacudirse con violencia en el suelo, ser derribado como muerto, correr por todo lado, estar fuera de si, todas cosas hechas por DEMONIOS... CUIDADO!!!

 

LEA QUE DICE LA BIBLIA SOBRE CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE TENER AL ESPIRITU DE CRISTO:

 

Existe una cita del profeta Isaías donde se enumeran los dones del Espíritu Santo:

Espíritu de sabiduría, inteligencia, consejo, fuerza, ciencia, piedad, temor de Dios. (Isaías 11:2)

 

Estos dones se completan con los frutos del Espíritu que aparecen en la Epístola a los Gálatas:

...amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza** (Galatas 5: 22-23)

**Templanza= Moderación, sobriedad, continencia y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón. 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=templanza

 

Veamos como en ningún lado dijo que los dones o los frutos sean:

Caerse al suelo, gritar, estar fuera de si, sacudirse con violencia, caer como muerto.....CUIDADO!!

 

 

 

Ahora luego de saber como son las cosas pasemos de las palabras a los hechos vea y compare: 

 

Aqui al conocido y seguido por canal 23 el Pastor Evangelico  CASH LUNA

Amigos en comun Ronny Chávez, Raúl Vargas, Dante Gebel Benny Hinn.

http://www.youtube.com/watch?v=BBqR85NZqLY

 

Dime con quien andas........

http://www.youtube.com/watch?v=Cs4CX2njirY

 

 

Veamos aquí al Pastor carismático Kenneth Hagin conocido en Europa y en África y Asia  y al famoso Kenneth Copland que en la actualidad tiene su programa en canal 23  mucha gente lo sigue. Y el Famoso Benny Hinn que igual tiene su programa en el canal Evangelico.

 


http://www.youtube.com/watch?v=j1tloj2LpmA

 

Que diferencia hay con esta recepción del "espíritu supremo" hindú??  CUIDADO!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kPKtCF7kKU4

 

 

 

 


El bautizo del Espiritu Santo se da para fortalecernos y no caer en tentaciones, para fortalecer nuestra fe, para hacernos fuertes para llevar su evangelio y nos da dones que se utilizan con ese motivo.

 

Las manisfestaciones de espiritus de demonios NO solo se dan en sesiones espiritistas y de adoracion a Satanas  CUIDADO!!!.

 

Teniendo claro esto, podremos discernir si las lenguas que escuchamos o hablamos se dieron, porque pertenecemos a la iglesia de Cristo o estamos siendo engañados por el maligno para mantenernos atrapados en la mentira. No olvide que él quiere que nadie se salve y que con verdades revueltas con mentiras UTILIZANDO LA MISMA BIBLIA ha formado muchas diferentes agrupaciones para crear confusión y que no encuentren el camino quienes desean hacer la voluntad de Dios o que aunque hagan cosas por agradar a Dios, crean, hagan y prediquen doctrinas, que son abominables a los ojos de Él.

 

El falso profeta hará bajar fuego del cielo, recordemos que es el símbolo del Espíritu Santo.

 

Apoc. 13:13

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

 

Pero será un falso derramamiento del Espíritu por eso se darán los falsos dones del Espíritu. El Señor dice que probemos todo espíritu para saber si viene de Dios.

 

1 Juan 4:1

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 

 

2 Cor.11:13-15

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


Usted verá milagros, maravillas, supuestos derrames del Espíritu Santo, expulsión de demonios, el falso profeta hará milagros como los magos en Egipto (frente a faraón y Moisés). Exodo 8: 7. Exodo 7: 11-22

 

Y eso en la actualidad sorprende a la gente. CUIDADO!!!

 

Satanás se vestirá como ángel de luz 2 Cor.11:14.

 

Mateo 24:24 

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 

 

 

Los hijos de Aarón  encendieron por ellos mismos un fuego extraño que metieron al lugar santo, cosa  que este fuego debía ser tomado del que había encendido el holocausto, fuego que había bajado del cielo de Dios y Jehová los destruyó por eso. Lev. 10: 1-2


Muchos dirán al final cuando el Señor venga, Señor, Señor pero si hicimos milagros en tu nombre, hicimos bajar al Espíritu Santo, expulsamos demonios y sin embargo Él les dirá apartaos de Mí obradores de maldad Mt. 7:21,22.

 

Jesús dijo si me amáis guardad mis mandamientos Juan14:15 y ellos no predican verdad y son ciegos guiando a ciegos, llevan a otros a la destrucción  Mateo 15:14

 

Si en una iglesia no se predica el verdadero evangelio como dijo el apóstol Pablo sea anatema (condena a ser apartado o separado de una comunidad). Gal. 1:8-9

 

1. Se enseñan los mandamientos de la Ley de Dios de Éxodo 20?

 O le enseñan a un Dios solo amor y nada de reglas?  

     Ojo lo que dice:

   

   Daniel 7:25

    ……. y pensará en cambiar los tiempos y la ley….

 

Piense que serán tiempos?  Podría ser Fechas, días, horarios?

Dios cambio la ley? O la cambio alguien por una interpretación inspirado quien sabe por quién y mucha gente lo sigue?

 

2. Se predica que Dios es justo que dara un castigo pero que el  no disfruta de un castigo por la eternidad en un infierno?  1 Juan. 4:8

    

 

3.  Se le enseña a usted que los muertos nada saben y que todo es puesto en olvido y que duermen en espera del día de la resurrección?

     

     Job 14: 21/Salmos 6: 5 / 146: 4 /   Ecl. 9:5  /   Is. 26:19 /   

     1 Tes. 4:16

 

5.  Se le ha enseñado a usted como será la vuelta del Señor Jesús en Gloria, donde será visible como el relámpago que sale del oriente y se ve hasta el occidente y que con voz de arcángel y con trompeta de Dios llamará a resurrección a los suyos pues todo ojo lo verá.? Lc.17:23 / Mt 24:40

     

     

6. Se le enseñó que al regreso del Señor los inicuos serán destruidos con el resplandor de Su venida 2 Tes. 2: 8Mt 24: 28 /Lc 17: 37/2Tes 1:5-y que los justos serán los que queden con vida como en el tiempo de Noé.?

    

7. Se está usted preparando para pasar por la gran tribulación o se le ha engañado con la enseñanza del “rapto secreto” Apoc 1: 7 / Jn 19. 37 / Is. 52: 8” de la iglesia antes de la gran tribulación? Mt 24: 29. La palabra de Dios dice: en donde está el cadáver se juntarán las águilas (los buitres) que llegarán para destruir a los inicuos. El Señor prometió sellar a los suyos precisamente antes de soltar los vientos y fortalecerlos para soportar ese tiempo. La muchedumbre que el apóstol Juan ve en el cielo, dijo el anciano que eran los que habían salido de la gran tribulación o sea que pasaron por ella.   Apoc. 7

 

 

8. Realizan en su iglesia el lavamiento de pies como dijo el Señor que hicieran unos con otros (esto no fue sólo para los apóstoles ya que Cristo les dijo que todo lo que les había enseñado que se lo enseñaran a otros).Y no es un simple rito de humildad ya que Jesús le dijo a Pedro quien se negaba a que Él lo lavara como un siervo, que si no le lava los pies no tendría parte con Él. Juan 13: 1-20

 

9. ¿El vino que usted toma el día que hay Santa Cena es fermentado como cualquier vino o es vino nuevo Mt 26: 29 (jugo de uva) como dijo el señor que volvería a tomarlo a su regreso en Su reino? Lev 10: 8-11 ¿El pan que parten es con levadura (que simboliza el pecado) o es sin levadura pues simboliza a Cristo el Cordero sin mancha? Ex 12:5/1 Cor. 5:87/ Gal.5.9  /  Lev 2:4

 

 

10. Se le ha enseñado a usted que habrá un cierre de la puerta de la gracia antes de que llegue el fin como sucedió en el tiempo de Noé, que Dios fue el que cerró la puerta y pasaron todavía 7 días sin llover y que el juicio para aquel pueblo ya había terminado. Y que tenemos que estar preparados porque ese cierre nadie sabe cuándo será.? Lc.13: 25-28 / Gen 7:15

 

 

11.    Bíblicamente tiene claro quién es la bestia, la imagen de la bestia y el falso profeta para no ser engañado? (recuerde que la profecía no es de interpretación privada y que el Apocalipsis es el libro de Daniel abierto y que el ángel dijo que se cerrara hasta el tiempo del fin).

 

12. ¿Sabe usted cuál es la Gran Babilonia y así correr al llamado del Señor “Salid de ella pueblo Mío”? Ap. 18:4 / Lc. 7: 21-23

     

 

                    

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.

 

 **Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.

 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.